• maclancreaciones

CORDIAL EL JUEGO DE LAS BUENAS MANERAS. OBJETIVOS EDUCATIVOS Y CÓMO SE JUEGA

Actualizado: 12 sept


CORDIAL EL JUEGO DE LAS BUENAS MANERAS es un juego de mesa educativo de MACLAN CREACIONES (www.maclancreaciones.com) que fomenta, a través de sus ilustraciones y sus reglas de juego:


* Un comportamiento respetuoso, amable y cívico con todo el mundo

* La lectura y el estudio

* El respeto por los animales

* No comenzar malos y peligrosos hábitos

* Juegos, ejercicio físico y actividades deportivas

* Ayuda o refuerzo con algunos símbolos que aprenderán o ya habrán aprendido en la escuela

* Diversiones sanas

* Familia y compañerismo

* Higiene

* Hábitos de seguridad y protección

* Alimentación sana

* Ahorro

* Seguridad vial

* Informática e idiomas


Por todo ello, CORDIAL EL JUEGO DE LAS BUENAS MANERAS puede ser un buen juego de mesa para ayudar a combatir el ACOSO INFANTIL, formar buenas personas y buenos ciudadanos.


En CORDIAL EL JUEGO DE LAS BUENAS MANERAS nadie come, mata o expulsa a nadie.



Así se juega a CORDIAL EL JUEGO DE LAS BUENAS MANERAS:


Si se cae en una casilla con fondo de color magenta (cosas bien hechas), se lee el texto y se dice: "De bien hecho a bien hecho y tiro por derecho", se adelanta la ficha hasta la siguiente casilla con texto y color de fondo magenta y se vuelve a tirar el dado.


Si se cae en una casilla con fondo de color amarillo (niño-s con libro-s), se adelanta dos casillas por ser estudioso diciendo: "Dos casillas adelanto porque leer me gusta tanto".


Si se cae en una casilla con fondo de color arena (animal), si el jugador emite el sonido que hace el animal, adelanta una casilla diciendo: "Por hacer esta cosilla, adelanto una casilla".


Si se cae en una casilla con fondo de color negro (cosas mal hechas), se retrocede hasta la casilla de fondo color amarillo anterior (niño-s leyendo), diciendo: "Por mal hecho retrocedo y aprendo mucho, que puedo". El retroceso es más o menos proporcional a la gravedad de la falta.


Si se cae en la casilla con fondo de color negro 42 (niños peleando), se vuelve a la SALIDA.


Si se cae en la casilla del semáforo en rojo, se queda uno allí parado 1 tirada, diciendo: "Que se ponga verde espero y después lo recupero".



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo