• maclancreaciones

El Hombre Pez, en Liérganes (Cantabria)

Actualizado: 12 sept


El Hombre Pez (cuyo autor es el escultor cántabro Javier Anievas Cortines (http://javieranievasesculturas.blogspot.com) se encuentra en Liérganes, localidad de la comunidad autónoma de Cantabria situada en la comarca de Trasmiera y a 27,5 kilómetros de distancia de la capital cántabra, Santander. La escultura está ubicada junto al llamado Puente Romano, sobre el río Miera, que fue construido en 1587 por Bartolomé de la Hermosa. El hombre pez es el apodo de Francisco de la Vega Casar, un ser legendario de la mitología de Cantabria.


Este pueblo de casas señoriales de los Valles Pasiegos tiene muchas cosas que ver además del río, su puente y su famosa escultura y leyenda, como las llamadas Tetas de Liérganes y el sendero que conduce a ellas, la Casa de los Cañones (primera fábrica de artillería de España), un balneario sulfuroso, una fábrica de cerveza artesanal que se puede visitar… Igualmente, hay mucho interesante que ver en sus alrededores.



Figura en una casilla del tablero del juego de mesa educativo LOCIS EL JUEGO DE LOS LUGARES DE ESPAÑA, versión CANTABRIA, de la empresa cántabra MACLAN CREACIONES (www.maclancreaciones.com).


Por cierto. Hay dos esculturas: una en el exterior, junto al puente, como se ha dicho, y otra -diferente además- dentro del Centro de Interpretación del Hombre Pez, que está al lado, y donde explican muy bien toda la historia.





18 visualizaciones0 comentarios