El Poblado Cántabro de Regio Cantabrórum, en Argüeso

Actualizado: 29 may


En la casilla 86 del juego de mesa educativo LOCIS EL JUEGO DE LOS LUGARES DE ESPAÑA, en su versión de CANTABRIA (EL JUEGO DE CANTABRIA), se recoge el Poblado Cántabro de Regio Cantabrórum, en Argüeso. Es un parque arqueológico, centro de investigación experimental y lugar para el desarrollo de múltiples actividades relacionadas con la vida cotidiana de los pueblos de la Edad de Hierro.



Se trata de toda una recreación a tamaño real de un poblado cántabro de la Edad de Hierro, utilizando en su construcción únicamente materiales originales, y elaborando un minucioso trabajo de reproducción arqueológica a partir de los estudios realizados en diferentes excavaciones.

El emplazamiento mantiene fielmente las condiciones originales de hace más de 2.000 años. Cada cabaña corresponde a un yacimiento y una época diferentes entre los siglos VIII a I a.C., utilizando en su construcción únicamente materiales como arcilla, agua, piedra y techumbres vegetales.


El seguimiento científico está realizado por el IMBEAC (Instituto Monte Bernorio de Estudios de la Antigüedad del Cantábrico).


18 visualizaciones0 comentarios