• maclancreaciones

El valor de la PAZ

Actualizado: 12 sept


Paz interior o con uno mismo, paz social, paz entre las personas, paz entre los países.


La paz, concordia o armonía, es el resultado de una sana convivencia.


Conseguir y mantener la paz implica la práctica de otros valores como el respeto, la tolerancia, la justicia y el diálogo.


La paz no es sólo la ausencia de conflictos, que siempre habrá, sino saber manejarlos y superarlos, no permitiendo que lleguen nunca a ningún tipo de violencia, ni verbal, ni psicológica ni mucho menos física.


La paz es una de las cosas más importantes que necesitamos las personas y las comunidades. Su falta es un enorme perjuicio personal y social para todos y que sólo trae dolor y sufrimientos, además de retrocesos en la economía y el desarrollo y en los derechos fundamentales y la satisfacción de las necesidades humanas.


La ausencia de paz tiene consecuencias irreparables para las vidas de las personas que la sufren, y sobre todo para los más vulnerables de cualquier edad. Educar en una cultura de paz y no violencia es una prioridad.



En el juego de mesa educativo ARETÉ EL JUEGO DE LOS VALORES, de MACLAN CREACIONES (www.maclancreaciones.com), hay una casilla de valor dedicada a la PAZ, así como otras con su símbolo, la paloma de la paz.


Igualmente, en el juego de mesa educativo CORDIAL EL JUEGO DE LAS BUENAS MANERAS hay una casilla que recoge una pelea entre niños, siendo el jugador que cae en ella penalizado con volver su ficha a la casilla de salida como forma de destacar la gran importancia de no recurrir nunca a la violencia física y buscar otras alternativas a los conflictos.


LA PAZ COMIENZA CON UNA SONRISA




6 visualizaciones0 comentarios