• maclancreaciones

Jugar A RIMAR EN ESPAÑOL EL JUEGO DE LAS RIMAS

Actualizado: hace 22 horas




En el juego de mesa educativo A RIMAR EN ESPAÑOL EL JUEGO DE LAS RIMAS, de MACLAN CREACIONES, se trata de que cada jugador diga todas las palabras que sepa y recuerde en un plazo máximo de 60 segundos (se puede utilizar un reloj de arena de 60 segundos) que tengan la misma rima que la que figure en la casilla en la que se encuentre, avanzando después la ficha tantas casillas como palabras válidas haya dicho (también procurará no decir un número de palabras que le lleve a caer en una casilla no conveniente).


Así, por ejemplo, si se cae en la casilla de la rima ESA, y se dicen las palabras mesa, presa y besa, el jugador avanzará después 3 casillas. Eso sí, tendrá que explicar que la palabra besa proviene del verbo besar (infinitivo) para que tenga validez.


Pero también se puede avanzar varias casillas con una sola palabra. Esto es posible en el caso de las palabras homónimas (que se pronuncian de igual forma, pudiéndose escribir igual o diferente, pero tienen distintos significados o acepciones, y siempre que el jugador explique también cada significado). Por ejemplo, si dice también la palabra fresa e indica 3 significados de ella: 1) fresa, de color fresa; 2) herramienta; 3) fresa, el fruto, el jugador avanzará 3 casillas sólo por esa palabra.


Por supuesto, si dice, siguiendo el ejemplo, todas las indicadas (mesa, presa, besa y los tres significados mencionados de la palabra fresa), avanzará 6 casillas.


Y ello es posible dadas las características de nuestra Lengua Española, en que es muy normal que una palabra tenga muchos significados, igualmente que, a la inversa, una misma cosa se puede llamar con diferentes palabras (sinónimas).


Así, en el juego de mesa A RIMAR EN ESPAÑOL EL JUEGO DE LAS RIMAS se pueden practicar los conocimientos sobre vocabulario, enseñando y aprendiendo a/de los compañeros de juego a la vez, ampliar conocimientos y repasar lo ya conocido, y resultando ser un interesante y útil estímulo para darse cuenta y valorar lo que ya se sabe y para aprender más. Y todo ello de una manera divertida y en buena compañía de familia y/o amigos.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo