LOCIS EL JUEGO DE LOS LUGARES DE ESPAÑA - CANTABRIA. OBJETIVOS Y CÓMO SE JUEGA

Actualizado: 19 jun




El también conocido como JUEGO DE CANTABRIA es un juego de mesa de MACLAN CREACIONES, empresa de Cantabria, que es educativo, formativo, informativo, promocional y recuerdo, en este caso de Cantabria, y que a lo largo de sus casillas ofrece por medio de sus imágenes y breves textos un recorrido por lugares, actividades y productos de la región: algunos de sus accidentes geográficos (playas, cascadas, cuevas, faros, ríos, acantilados, montes, valles, senderos... en su caso); paisajes, pueblos, gastronomía, monumentos, productos típicos, fiestas, actividades más características y/o posibles, qué se puede hacer, dónde se puede ir, qué se puede ver...


En LOCIS EL JUEGO DE LOS LUGARES DE ESPAÑA nadie come, mata o expulsa a nadie.

CÓMO SE JUEGA AL JUEGO DE CANTABRIA


Si se cae en una casilla de CANTABRIA (fondo rojo y Cantabria en blanco, como los colores de su bandera), se lee el texto de la casilla (Cantabria, España, y tiro entre mar y montaña), se tira el dado y se adelanta el número de casillas que salga.


Si se cae en una casilla de PLAYAS (indicadas con el número de casilla de color marrón oscuro y su fondo de marrón más claro o arena), tras leer el texto que dice de qué playa se trata y dónde está localizada, se dice: "De playa a playa y aquí pongo la toalla", y se avanza hasta la siguiente playa -pudiéndose guiar por el color del número y su fondo de la siguiente-. Y se queda ahí.


Si se cae en alguna de las casillas con número de color rojo (la 30, la 50 y la 70), que reflejan conductas incívicas y peligrosas (imprudencias que pueden hacer ir a urgencias, ensuciar los lugares o incendiar los lugares, respectivamente), tras leer su texto explicativo se vuelve a la SALIDA -desde más lejos en proporción a la gravedad de la conducta incívica a evitar-.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo